2011-08-04

¿Que ha copiado iOS 5 de Android?


El reciente lanzamiento del iOS 5 nos presenta un panorama algo extraño. El nuevo sistema operativo cuenta con algunas características que fueron tomadas directamente desde el sistema operativo Android de Google.

¿Cuáles? Aquí les presentamos una lista de características que Apple obtuvo de Android.

1. Barra de Notificaciones. La barra ubicada en la parte superior de las pantallas Android muestra información importante acerca del teléfono. Las notificaciones de Android siempre aparecen en esta barra y muestran la hora, el estado de la batería, el estado de la red, Bluetooth y GPS, entre otros iconos.

También se muestran notificaciones de mensajes SMS, correos electrónicos, mensajes de voz y otros servicios. Una de las mayores ventajas es que la barra puede ser desplazada hacia abajo simplemente arrastrando los dedos por la pantalla para desplegar una pestaña que muestra todas las notificaciones.

El nuevo iOS 5 también integra una barra de notificaciones. Esta es probablemente la copia más evidente de una característica del Android en el iOS. El recientemente añadido centro de notificaciones ayudara a los usuarios a recibir todas sus alertas en un mismo lugar y podrá ser accedida desde la parte superior de cualquier pantalla.

2. Sincronización en la nube. La idea principal de la sincronización en la nube es que los usuarios puedan tener acceso a sus archivos en un servidor web, sin la necesidad de tener que estar cerca de una computadora.

Actualmente cada día más usuarios están utilizando la nube principalmente porque pueden almacenar grandes cantidades de datos y al mismo tiempo acceder a servicios como el procesamiento de texto y trabajo pesado desde cualquier dispositivo.

Antes de que la nube fuese una realidad, los usuarios tenían que asegurar sus archivos en algún otro lugar, como en un disco duro externo, tarjetas SD, entre otros. Una de las principales ventajas de la nube es la habilidad de acceder a los archivos desde diferentes dispositivos al mismo tiempo.

En los teléfonos Android, cuando el usuario accede a su cuenta Google, se sincronizan automáticamente toda su información personal de los servicios Google, restaura aplicaciones, configuraciones y hasta características personales, como la imagen del escritorio.

Los usuarios de iPhone podrán disfrutar de la mayoría de los beneficios de la sincronización que los usuarios de Android han tenido desde hace ya algún tiempo. El nuevo iOS 5 integrara el servicio de iCloud, que recientemente fue presentado por Apple.

El servicio de iCloud permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música para después ser descargados en iPhones, iPods, iPads, y computadoras personales que cuenten con OS X. También reemplaza la plataforma MobileMe, que sirve para sincronizar correos electrónicos, contactos, calendarios, favoritos, notas, entre otras opciones.

Recordemos que iCloud es tan solo el ultimo nombre puesto a un servicio que originalmente se llamaba iTools, para después cambiar a Mac en 2002 y MobileMe en 2008.

3. Control por medio de la voz. Google ha permanecido constante en el compromiso de desarrollar tecnología de control por medio de voz en su sistema operativo móvil. La búsqueda de voz es un pilar de su servicio, con un gran número de dispositivos Android que integran un botón especial para el dialogo de búsqueda. Google visualiza un futuro con herramientas como las traducciones de texto a voz mucho más precisas y actualmente ya esta probando esta función en la versión beta de su traductor.

Mientras tanto, Apple esta trabajando en una herramienta de control de voz completamente integrada llamada Assistant. De hecho, Apple adquirió la aplicación de control de voz Siri en 2010. Siri utiliza información almacenada en el teléfono como localización del usuario, datos del calendario, meta-datos de música y contactos para satisfacer requerimientos verbales. Assistant, que presumiblemente esta desarrollado con tecnología de Siri, también utilizará esta información para servir al usuario de una manera similar somo aplicación nativa del iOS 5.

4. Teclado dividido. El iOS 5 integra un teclado dividido que facilita la escritura utilizando los dedos. El usuario tan solo tendrá que arrastrar cuatro dedos para revelar el teclado. El teclado virtual dividido y personalizado ya esta disponible el el sistema operativo Android y con muchas más opciones.

5. Actualizaciones automáticas. La mayoría de los teléfonos Android son capaces de recibir actualizaciones automáticas sin la necesidad de sincronizarlos con una computadora. Rumores indican que el iPhone 5 finalmente podrá ofrecer también este tipo de actualizaciones. En términos simples, en lugar de conectar el teléfono móvil a una computadora para actualizar su sistema operativo, los usuarios podrán realizarlo inalámbrica y automáticamente a través de la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons