2011-04-30

Cut the rope

Juego muy entretenido que consiste en dar de comer a tu mascota. Hay un caramelo atado con cuerdas y tienes que ir cortando las cuerdas de un orden determinado para que el caramelo llege a tu mascoto ( tu mascota es un bichito verde). Entretenido y didertido.

Este juego puedes descargarlo desde AppStore por 0.79€ o desde Installous de forma gratuita. Como ya sabeis para hacerlo desde Instalous es necesario Jailbreak en vuestro terminal.

2011-04-29

Mejoras, diferencias, y funciones de Android 2.3.4


Ya están confirmadas las diferencias que Android 2.3.4 trae consigo.

Nueva función:
  • Videochat en Google Talk. Previamente, los usuarios de Android 3.0 ya habia podido disfrutar de esta función. Y ahora esta disponible en los móviles que tengan Android 2.3.4  y cámara frontal (de momento solo el Nexus S cuenta con Android 2.3.4)
Fallos corregidos con respecto al Nexus One y Nexus S:

  •  Apagados y reinicios que un pequeño porcentaje de usuarios habían reportado en el Nexus S (link).
  • Iconos de Wifi y 3G: Algunas personas habían tenido extraños comportamientos. Se les mostraban los dos iconos al mismo tiempo. (link)
  • Indicador de batería: a algunas personas la batería se les consumía demasiado rápido en el Nexus S. Arreglado para esos casos (link).
  • Localización y navegación GPS: algunos usuarios había tenido problemas al actualizar a Android 2.3.3 en el Nexus S. Arreglado. (link)

GTalk para Android se actualiza oficialmente (con Videollamada)

Como dijimos ayer, había un rumor que el GTalk de Android 2.3.4 tendría videoconferencia. Ahora ya no es rumor. Es oficial.

Google, sin avisar, presentan la actualización a Android 2.3.4 con esta novedad. Hasta el momento, solo esta disponible en el Nexus S.




Durante las próximas semanas se ira dando esta actualización a los Nexus S via OTA.

Fuente: GoogleMobile

2011-04-28

Bluetooth Celeste. Enviar archivos por bluetooth. 4.3.1

1.- Vayan a Cydia y despues a manejar le dan en ajustes y se ponen en modo desarrollador como se ve en la imagen.






2.- Van a buscar lo siguiente y lo instalan BTstack, Darwin CC Tols, Link Identify Editor, SpringBoardAccess, UUID Generator.


3.- Hacen un reboot de ahi a cydia de nuevo y agregan esta repo http://repo.biteyourapple.net/





4.- Instalan el celeste de esa repo hacen un reboot y un respring y listo el celeste estara activado .


Este tutorial no lo he provado, puesto que tengo la version 4.2.1 pero estoy seguro q funciona.

El Galaxy S vendrá con Android 2.3 de fábrica.


Según he leido hoy en addpr los nuevos galaxy S vendrá con Android 2.3 instalado. Esperamos que en nada tengamos la versión oficial para todos

El galaxy S sigue siendo uno de los móviles más potentes de mercado (quitando el LG Optimus 2x,...) y esto es lo único que le falta para seguir compitiendo entre los grandes.

Google Docs llega a Android

Después de tanto tiempo con Android, era de extrañar que nos estuviera privando de esta herramienta, casi, esencial para todos los usuarios.

Permite crear, editar, subir y compartir los archivos a nuestra cuenta de Google.
Caracteristicas:
  • Diseñado para ahorrar tiempo buscando los documentos.
  • La edición de los documentos es mostrada en pocos segundos al resto de usuarios.
  • Cambios rápidos en hojas de cálculo.
  • Permite ver PDF, imagentes y más.
  • Permite subir archivos y convertirlos al formato de Google Docs.
  • Permite hacer una foto a un texto impreso y convertirla en documento de Google (OCR)
  • Permite compartir documentos con los contactos del teléfono.
Para instalarla:







Capturas de pantalla:






Apple admite estar desarrollando sus propios mapas de navegación



Como ya dijimos, en la aclaración que apple hizo sobre el seguimiento a sus usuarios, es bastante probable que estén desarrollando su propio software de navegación.

Es más. Hace cosa de un año, Apple compró la empresa de mapas Poli9 y placebase (que era la competencia de Google Maps).

Pensamos que en breve, Apple anunciará su separación de Google Maps

Apple aclara el seguimiento (consolidate.db)

Según han comunicado, este archivo sirve para hacer un mejor y más efectivo calculo en la triangulación de señales wifi e inalámbricas. Al tener este archivo, no tendría que volver a comprobar que señales tiene a su alrededor. Además, indicaron que esta información recogida será usada para desarrollar un software de mapas.

Aún así, se sigue desconfiando de ya que este archivo registra la información durante un año completo. Y por si fuera poco, aunque desmarques la casilla de ubicación se sigue registrando.

2011-04-26

Novedad que podría llegar en Android Gingerbread 2.3.4

Según un rumor por un tweet de el usuario @MAFiA303 la cámara frontal de nuestros moviles podrá ser usada en el GTalk para realizar videoconferencias.

Aquí dejamos una captura de su tweet:



Antes siempre habíamos tenido que usar aplicaciones externas como el Tango o Fring, pero ahora, google también lo ha incorporado de serie.

Y es bastante creible, ya que Honeycomb (Android 3.0) dispone de este servicio.

Video de lifehacker:

iPhone blanco ya a la venta!

Despues de varios retrasos podemos decir que por fin el esperado iPhone en color blanco ya esta disponble. De momento lo vende una compañia belga. Los modelos serían de 16 y 32 GB e incluso ofrecen su tienda online para poder realizar pedidos de inmediato tras desembolsar la cantidad de 639,99 y 749 euros respectivamente. No tardaran mucho en llegar a España.

Enviar archivos por bluetooth en iPhone 4.2.1 con Celeste..

Sirve para poder enviar musica, fotos y demas documentos a cualquier dispositivo, sea otro terminal apple o un movil de cualquier otra marca. Simplemente necesitas tener el iPod/iTouch con version 4.2.1 con el jailbreak. Tambien tener instalado el SBSetting.

Pasos para hacerlo:



1º Paso:

Vas a Cydia y agregas esta repo http://repo.cracktouch.com/ de ahi instalas el "Celeste Bluetooth File Sh..."




2º Paso:
Una vez instalado hacen un reboot con SBSetting despues van a Cydia y eliminan el "Celeste Bluetooth File Sh..." que instalaron de esa repo y hacen un reboot. Para hacer el reboot tienes que darle a apagar en el SBSetting.








3º Paso:
Entran otra vez en Cydia y agregan la siguiente repo http://repo.biteyourapple.net/ ahi buscan otra vez el Celeste de esa repo y lo instalan.


4º Paso:
Hacen un reboot y un respring y ya tendran el celeste activado.

Es importante hacer todo, y en el orden que lo he puesto.

Pueden provarlo y veran como envian y reciben datos sin problema.

2011-04-25

Tutorial: Acceder a los directorios iPhone via Wifi (SSH)

Esto es para ver todos los archivos que tienes en tu dispositivo y poder accerder a ellos, para esto es necesario tener instalado el OpenSSH en el terminal y otro programa en el PC. 

Sirve para poder acceder a todo el sistema, desde las imagenes que sacas con la camara, capturas de pantalla, canciones, tonos, aplicaciones ... 


Teoricamente explicado:

SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes seguro) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix) corriendo.

Además de la conexión a otras máquinas, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a las máquinas y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

Para poder conectar por SSH, es fundamental tener Jailbreak hecho(en el blog os he dejado como hacerlo para 4.2.1 y para 4.3.2). Esto es necesario porqueel siguiente paso es instalar el OpenSSH, esto se hace desde Cydia.

Necesitamos tambien instalar en Windows la aplicación WinSCP. Si usamos Mac, la aplicación a utilizar puede ser Cyberduck o Filezilla. Hay muchas opciones para ello.

Descarga WinSCP(Windows)

Descarga Cyberduck (Mac)

Procedimiento:


Lo primero para poder realizar la conexión es que tanto el iPhone como el PC desde el cual intentemos conectar esten bajo la misma red. No vale conectarse por Wifi a la red de un vecino y el PC estar conectado a internet o cosas asi.

Por tanto, estando los dos en la misma red, hay que ver que dirección IP tiene el iPhone. Esto podemos verlo desde Ajustes --> Wifi y pulsando en la flecha azul que aparece a la derecha de la conexión actual, entramos en los ajustes:




Aqui el terminal nos mostrará la dirección IP actual:



Una vez sepamos que IP tiene asignada el iPhone actualmente(en mi caso 192.168.1.33), podemos proceder a realizar la primera conexión. Para ello abrimos WinSCP y se nos mostrará una pantalla como la siguiente donde deberemos pulsar en NEW(o NUEVO si esta en Español).

Al pulsar en NEW, nos aparecerá una pantalla que deberemos rellenar. La captura a continuación es con la IP que me corresponde a mi pero cada uno deberá poner la IP que en su momento le indicaba el iPhone.

El nombre de usuario es root y la contraseña es alpine. Ponerlo como veis en la imagen.


Es interesante guardar esto para no tener que escribirlo cada vez. Por tanto, le podemos dar a SAVE y marcar el tick de SAVE PASSWORD para que automaticamente la proxima vez podamos conectar con ese perfil creado.

En la primera conexión(solo en la primera), aparecera un mensaje que deberemos aceptar. Es un mensaje para confirmar que estamos de acuerdo con añadir el certificado porque sabemos que es seguro:


Una vez hecho esto, ya estaremos dentro del iPhone. Nada mas entrar, nos encontraremos en /private/var/root . Esta carpeta NO es la raiz. La raiz es /, es de donde todas carpetas "nacen"(hay que imaginarse todo como un arbol. La raiz es / y las carpetas son las ramas y demas)



Una vez hemos vuelto atras, llegamos a raiz. Lo que buscabamos. Desde aqui vamos a ir a todos los sitios:


Ahora desde aqui, todo esta accesible. Este es un pequeño listado de las rutas más "importantes".



Fotos de la camara --> /private/var/mobile/Media/DCIM/100APPLE

Capturas de pantalla --> /private/var/mobile/Media/DCIM/999APPLE

Sonidos de aviso(tonos de SMS, alarmas, etc..) --> /System/Library/Audio/UISounds

Logos de operador --> /System/Library/Carrier Bundles

Aplicaciones --> /Applications

Aplicaciones del AppStore --> /private/var/mobile/Applications

Música pasada via iTunes --> /private/var/mobile/Media/iTunes_Control/Music

Contactos agenda --> /private/var/mobile/Library/AddressBook

SMS --> /private/var/mobile/Library/SMS

Notas --> /private/var/mobile/Library/Notes

Videos Cycorder --> /private/var/mobile/Media/Videos

Temas --> /Library/Themes

Tonos de llamada --> /Library/Ringtones

JotNot Pro

Te permite hacer fotogracias a documentos y luego se pueden leer de forma como si "escanearas" con el terminal el documento. Solo vale para terminales con camara (logicamente). Se descarga desde Appstore (o de Installous)

2011-04-24

Time Geeks gratuito por tiempo limitado en iTunes

Time Geeks: Find All! es un divertido juego para iphone, de “busca y encuentra” con más de 100 retos, 6 modos de juego, 7 minijuegos y un divertidísimo editor para crear tu propia isla en Pixel Art, con multitud de guiños geek a Lost, Star Wars, I.T. Crowd, los Lemmings… La estética retro es increíble, todo en Pixel Art y con detalles muy trabajados, podrás encontrar desde el humo negro a extraterrestres y multitud de personajes en situaciones graciosas.




El objetivo del juego es encontrar personas y objetos que hay escondidos por diversos escenarios. En cada misión puedes conseguir de una a tres estrellas en función de la velocidad a la que encuentres los personajes, hacerlo rápido es realmente difícil sin pararte a reírte de las situaciones que vas encontrándote en cada escenario. Conforme avances en el modo historia irás desbloqueando minijuegos cada cual más divertido.


Nos acaba de avisar su desarrollador de que lo podrás descargar gratis en unos minutos en la App Store, tanto la versión para iPhone como la versión para iPad.


Link: iTunes - Apple

LG anuncia LG Optimus Big


LG ha anunciado oficialmente la llegada del Optimus Big el 28 de Abril en Corea. Este dispositivo cuenta con una patalla Nova Display de 4,3", salida HDMI, 1GHz de procesador, cámara de 5mpx, WiFi 802.11 b/g/n, batería de 1.500 mAh, Bluetooth 3.0,y como sistema operativo Froyo (Android 2.2).

El precio no se ha dicho, ni tampoco si saldrá en Occidente.

NAVIGON MobileNavigator Iberia

Navigon sigue con su firma apuesta por la plataforma iOS, ahora vuelve a la carga con una actualización de calado de su aplicación MovileNavegation. Así, la versión 1.8 cuenta con un componente basado en la realidad aumentada y que ha sido bautizado como "Reality Scanner", una función que sobrepone los puntos de interés en pantalla empleando la cámara para ello. Esta actualización, además, llega con una rebaja de precios, que lo sitúa en 49,99 euros para su versión Iberia (España y Portugal) y que será "por tiempo limitado".

2011-04-23

Google se defiende del seguimiento de sus usuarios Android

Según afirman, el seguimiento que se sigue es totalmente opcional. Es porque nosotros lo hemos elegido así. La verdad, no se donde, y después de recorrer mi movil solo se me ocurre que pueda ser en dos sitios:
  • Menú > Ajustes > ubicación y seguridad > Mi ubicación
  • En el navegador > Ajustes > (Apartado privacidad) Activar ubicación.
La frase concreta que han dicho es:
We provide users with notice and control over the collection, sharing and use of location in order to provide a better mobile experience on Android devices.
Any location data that is sent back to Google location servers is anonymized and is not tied or traceable to a specific user,

Que viene a ser que nos informan y nos dan el control sobre la compartición de la localización para mejorar nuestra experiencia en dispositivos Android. Y que cualquier localización enviada a sus servidores es totalmente anónima y no se puede hacer un seguimiento sobre un usuario concreto.

Cada uno que piense lo que quiera, pero fiarse es mucho pedir.

Personaliza tu iPhone o iPod. Multifl0w

Mejora con creces la multitarea que viene con tu terminal. La recomiendo 100%. Es gratis en Cydia, hace que la multitarea sea como las pestañas que habres del Safari, mucho mas vistoso que "la cutre" que trae nativa el terminal!

2011-04-22

Android también recoge tus datos


Después de que Apple guardara nuestra localización, un analista en seguridad ha descubierto que Android también lo hace remitiendola directamente a Google.

La finalidad de esto es saber que nos gusta, estudiarnos, e invertir en nuestras tendencias para explotarnos al máximo. Por ejemplo, el tipo de gente va a ciertas horas a determinados sitios. En que situaciones usamos nuestros  aparatos y para qué, etc. Luego solo tienen que crear lo que más nos gusta y obtener ganancias de 2.900 millones de dólares al año. No esta mal ¿no?

Personaliza tu iPhone o iPod. StatusNamer

Sencilla app que te permite cambiar lo que pone en la "barrita de arriba", donde pone a la izq. "iPhone" o "iPod", puede poner lo que tu quieras, tu nombe o no poner nada. Tambien te permite quitar el reloj, y poner lo que quieras.



Esta app es de Cydia y es gratis.

2011-04-21

Piratear iPhone 4.3.2: Jailbreak redsn0w

Aquí dejo un video en Español explicando como hacerlo.


Recuerdo, que iOS4 tenemos el problema de que nuestro teléfono guarda todo lo que hacemos. Recomiendo que después de hacer el jailbreak, instar el untracker desde cydia

Evitar seguimiendo de iOS4



Han tardado poco en sacar la solución a la sorpresa de iOS4

Si teneis jailbreak, buscaos Untrackerd en cydia. Borra periodicamente el archivo consolidate.db

FastSnap

¿Nunca has pensado que seria mejor poder sacar las fotos con tu terminal apple con las teclas del volumen? Pues esta es la solucion, esta app ter permite hacer esto.



Se descarga desde Cydia, es de pago, cuesta 1 dolar. Pero como siempre digo, si la quieren gratis comenten con su correo y se lo envio como hacerlo gratis ;)

Nokia y Windows Phone un paso más cerca


Nokia ha publicado en Facebook la noticia de que junto con Microsoft, han firmado el acuerdo definitivo para unirse en el sector de los móviles.

Parece que esto va más rápido de lo creiamos y nokia afirma que ambas partes estan deseosas de trabajar conjuntamente.

Actualmente, ambas partes estan trabajando para sacar a finales de este año los primeros terminales, y consolidar su esfuerzo en 2012.


Microsoft ha comunicado, que desde que se anunció esta unión, el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone 7 se ha duplicado.


Fuente

Disputa Apple vs Samsung: Tim Cook relaja la situación (Round 3)

Esta mañana, Apple a anunciado sus resutados financieros. Durante este acontecimiento, Tim Cook (que sustituye a Steve Jobs temporalmente) ha querido dar tregua a sus disputas con el siguiente comunicado:


“Apple es uno de los grandes clientes de Samsung. Ambas compañías poseemos relaciones muy fuertes y esperemos que así siga siendo”, afirmaba Cook. “Intentamos solucionar nuestras diferencias fuera de los tribunales, pero el departamento de la compañía encargado de los móviles se pasó de la raya”.

2011-04-20

La actualización de Samsung Fascinate llegará mañana

Han anunciado que la actualización será disponible a partir de mañana:


Todas las instrucciones para hacerlo están en la página de verizon:
http://support.vzw.com/system_update/samsung_fascinate.html

Samsung Fascinate recibe Froyo (Android 2.2): más vale tarde que nunca.


Cuando todos deseamos tener Gingerbread, otros siguen en Eclair. Pués como bien dice la frase, 'más vale tarde que nunca'. Samsung ha anunciado hace escasos 15 minutos que SI recibirán esta actualización.





Sinceramente, un movil con caracteristicas semejantes al Galaxy S: procesador (Hummingbird a 1GHz), pantalla de SuperAMOLED, cámara de 5mpx, grabación en 720p, etc,  aún seguia en Android 2.1. A ver lo que os toca esperar para que reciban Android 2.3 (si llega el dia, claro)

IOS4 almacena todos tus movimientos

Según acabo de leer en el periodico 'The Guardian' del Reino Unido, los dispositivos de Apple de tercera generación dotados de GPS almacenan internamente la posición de cada uno de los sitios por donde hemos pasado.




El fichero consolidated.db  almacena la longitud y latitud junto con la hora. Y apesar de que restauremos el teléfono, el fichero permanece ahí.

Estamos a dia 20, y creiamos que no teniamos indicios de Skynet. En un primer momento pensé que era google, pero ahora creo casí seguro que es Apple.

Si quereis leer la noticia completa, aqui dejo el link:
http://www.guardian.co.uk/technology/2011/apr/20/iphone-tracking-prompts-privacy-fears

Y he encontrado en la web, el programa con el que podeis comprobarlo vosotros mismos.

http://www.mediafire.com/?puu5y7dzefv52r6

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons