2012-06-23

Brickeos en Galaxy Note y Galaxy S2



Desde hace algún tiempo, los terminales de Samsung están presentando problemas. Como ya ha reportado la comunidad de xda-developers, sus móviles tienen un chip defectuoso. Es algo que ya conocían y aún así, han decidido seguir distribuyendolos.

Numerosos Galaxy Note han sido transformados en ladrillos (y no debido a su tamaño) si no a que la función mmc_erase() puede producir daños que conduzcan al hardbrick. Esta función ha sido introducida en Ice Cream Sandwich y es llamada al hacer wipes/restaurar de fabrica o al mover archivos muy grandes (como vídeos en HD).

El verdadero problema no reside en el uso de esa función, que funciona perfectamente, si no en el chip que integra. El 0x19 está defectuoso de fabrica. La unión del comando y este chip pueden hacer que tu Smartphone se quede frito. Es totalmente aleatorio, y no ocurre siempre.

Google ya se dio cuenta de este error con el Galaxy Nexus. Los prototipos portaban la versión del chip eMMC 0x19, descubrieron el bug, y se cambió por el 0x25. Actualmente los Samsung que están sufriendo este problema son el Galaxy Note y el Galaxy S2:
  • Todos los ICS leaks para el Samsung Epic 4G Touch (SPH-D710)
  • Todo las ICS leaks para el Samsung Galaxy Note (GT-N7000).
Si se encuentra alguna solución, o Samsung responde a las peticiones de ayuda, os la comunicaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons