2012-03-04

El cargador que funciona con agua en el MWC: Powertekk

El MWC estuvo lleno de sorpresas, y el agua estuvo presente en algunas de ellas. En esta ocasión, vamos a presentar un cargador portátil que funciona con agua. El cargador Powertekk usa el hidrógeno del agua para proveer energía a una batería.


Ahora voy a explicar como funciona exactamente. El hidrógeno no es una fuente de energía debido a que se encuentra de forma aislada en la naturaleza. Esto quiere decir, que si queremos usar hidrógeno, primero hay que generarlo. La forma de solucionar este inconveniente es utilizar una pila de combustible que genera electricidad al reaccionar el hidrógeno con el oxígeno del aire.



En realidad, es una idea que ya se está aplicando en otros campos, como la automóviles. Un ejemplo es el Toyota Prius que también almacena la energía que se extrae del hidrógeno.

La conexión en simple. Tiene un conector USB y otro miniUSB para poder suministrar un voltaje de 5V a cualquier dispositivo que conectemos. La capacidad de la batería es de 1500mAh con un peso de 33 gramos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons