2011-10-19

Nexus Prime y IceCream se presentan oficialmente



El evento en el que se han presentado el nuevo smartphone, Nexus Prime, con la última versión de Android ha terminado hace un rato. No ha decepcionado a nadie. Es elegante, limpio, bonito, y mil atributos más. Sin duda, la versión de android más pulida hasta la fecha.

Voy a ir comentando las distintas carácteristicas de ICS (Icecream Sandwich)

Roboto
Es el nombre que recibe la nueva fuente de Android. Desde el primer momento se pensó para ICS. Simple, elegante, de lineas suaves y curvadas. Os dejo una foto con un fragmento de texto:

Controles en pantalla

Nos hemos quedado sin botones. Da igual fisicos que capacitivos que de la forma que fuera o fuese. Llegan los controles en pantalla táctil completa

La pantalla de bloqueo o LookScreen


Hereda el sistema de bloqueo de HoneyComb, pero optimizado a la pantalla de un teléfono. Tocamos el circulo con el candado y tenemos que llevarlo fuera de un circulo más grande que aparece mientras lo arrastramos.

Ofrece accesos directos por teléfono y cámara.

Ah! Y aquí teneis otro ejemplo más de Roboto.

Pantallas de inicio, lanzador y widgets.


Ahora, podemos personalizar el tamaño de los widgets, se ha simplificado la organización de las pantallas de inicio.



Hay soporte nativo para el drag&drop, con lo cual la organización de aplicaciones en la pantalla de inicio será mucho mejor.

Se ha añadido el widget de HoneyComb de favoritos y aplicaciones con un estilo muy limpio y simple. Además, desde esta ventana de aplicaciones recientes se puede cerrar cualquier aplicacion, basta con sacarla de la ventana con un toquecito.

Teclado y entrada de texto


Mucha gente se quejaba de que el teclado de otros sistemas operativos móviles eran mejores. Esto es algo en lo que llevaban un tiempo trabajando. Ahora incluye un corrector ortográfico online que permite escoger entre varias palabras similares.

El reconocimiento de voz ha sido mejorado notablemente, y la escritura de lo que vamos diciendo se produce casi instantáneamente.

Capturas de pantalla nativas y notificaciones
Se ha añadido la combinación de botones de forma nativa para hacer un screenshot: "bajar volumen + power". Es algo que muchos usuarios llevaban esperando bastante tiempo, y por fin lo tendrán.

Las notificaciones se han mejorado y se han hecho al estilo de CM7

Navegador






El navegador permite la sincronización para cargar los datos de la versión de escritorio. Además te tener pestañas, permite el cierre con simple clic.

Pero por si fuera poco, se ha incorporado el modo de incognito, por si os gusta entrar en sitios indevidos.

Gmail y calendario





Con el aumento de la pantalla en ICS, se ha aprovechado para mostrar dos líneas del contenido del correo electrónico en la la lista de e-mails. Así podemos hacernos una idea del contenido del mail antes de abrirlo. Toma la estética de HoneyComb.

Pero sin duda, el calendario es lo que más me ha asombrado. Se puede ver todo con claridad, no como en las versiones anteriores (al menos a mi no me terminaba de convencer). Pellizcando la pantalla se puede hacer zoom sobre los eventos para verlos mejor.

Desbloqueo del movil reconociendo la cara.


Además de la nueva pantalla de bloqueo que antes hemos comentado, también se puede usar tu propia cara. No, no tienes que hacer un dibujo ni nada por el estilo con la nariz. Es mucho más facil :p. La cámara frontal se activa y decide si eres lo suficientemente guapo como para usar el móvil.

Datos de uso de las conexiones 3G




Algunas aplicaciones se comen las tarifas de datos que dan gusto, y saber cuales son, es algo que agradeces. Actualmente yo usaba el 3G Watchdog, pero con esta nueva funcionalidad creo que nos queda poco tiempo de convivencia.

Podemos establecer el límite de datos que queremos usar, ver que cantidad de datos ha transferido cada aplicación, e incluso cortar la conexión si nos pasamos de un límite establecido. Me parece estupendo.

Cámara
Como en todas las versiones, mucha gente espera nuevas mejoras en la cámara. La cámara no hará maravillas con la cara de cada uno, pero bueno, que se le va a hacer. Así que por lo menos, tenemos edición de fotos para ponernos más a "nuestro gusto" :)

Las principales mejoras que trae son: enfoque a la zona que toquemos, autoenfoque a caras, se ha eliminado el lag del obturador, añadido modo panorámico.

La verdad está muy bien, pero es que el vídeo tampoco se queda corto. ¡Podemos hacer fotos mientras grabamos!


"People": Agenda, contactos, llamadas, y teléfonos.





Todo la parte de los contactos, agenda, etc, ha recibido un nuevo nombre: "People". Es una nueva interfaz centralizada (perfecta distribución de la información de los contactos), elegante, intuitiva y muy bonita.

Añade un bloque de contactos favoritos, nuevos vínculos en marcadores ,...

Android Beam


Muchos se preguntarán para que sirve el chip NFC, pues aquí está la explicación. Compartición de fotos, aplicaciones, mapas, enlaces,... con un simple golpe de dos teléfonos

¿Y para que moviles?
 Google a anunciado que llegará a todos los dispositivos que actualmente tengan Gingerbread

Características completas del Nexus Prime

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) 
  • Pantalla de 4.65 pulgadas SuperAMOLED HD (1280×720) con cristal curvado 
  • Procesador doble núcleo TI OMAP 4460 Cortex A9 a 1.2GHz 
  • GPU PowerVR SGX540 1GB de RAM 
  • 16GB o 32GB de memoria interna 
  • Cámara trasera de 5 megapixeles y cámara frontal de 1.3 megapixeles 
  • Grabación HD a 1080p 
  • LTE/HSPA dependiendo de la operadora 
  • Wi-Fi a/b/g/n 
  • Bluetooth 3.0 
  • NFC 
  • GPS, Brújula, Acelerómetro, Giroscopio, barómetro. 
  • Batería de 1.750 mA 
  • 8.94 mm de grosor 135 gramos de peso
Disponibilidad

Se espera que el nexus prime llegue a todas las operadoras en Noviembre. Se desconocen los precios y fechas exactas.

Mas información: http://www.google.es/nexus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons