Después de estar constatemente pulsando F5 en la página de Google, y varios días de espera, por fin tenemos el nuevo Nexus 5 de Google. Después de haber jugado unas horas con él, os vamos a contar las primeras impresiones del nuevo terminal de Google.
Solo al sacarlo de la caja se aprecia un tacto similar a los bordes del Nexus 4, pero esta vez en toda la parte trasera, dando una sensación agradable y de que no estamos ante los plásticos a los que comúnmente estamos acostumbrados. Al igual que el anterior Nexus, se presenta con el cargador y cable, sin auriculares y un manual de uso. Me ha sorprendido el tamaño, casi igual que el Galaxy S4 y rápidamente he acudido a él para comprar el grosor, comprobando que está casi al nivel del S4.
Este Smartphone cuenta con dos altavoces en la parte inferior que tienen buena calidad de sonido, sin embargo, el volumen máximo es inferior al esperado. Al menos no han cometido el fallo del Nexus 4, que teniendolo sobre una mesa apenas se podía escuchar. Según he podido leer, es por software y en la próxima versión de sistema operativo que liberen estará solucionado.
La pantalla es un panel IPS Full HD con una resolución de 1920 x 1080 (440ppp) que no tiene nada que envidiar al resto de Smartphones de gama alta. Comparándolo con el S4, se ve ligeramente mejor en exteriores, tiene un brillo excelente, pero los colores si son más pálidos que en las AMOLED.
La cámara cuenta con un sensor Sony Exmor RS de 8 megapíxeles con un tamaño de 1/3.2, estabilización optica de imágen, apertura de f/2.4 y flash LED.
A pesar de que en buenas condiciones de luz hace muy buenas fotos y ha superado a su hermano de 4 pulgadas, dista mucho de los Smartphones de gama alta. El mayor problema se presenta en condiciones de poca luz, tomando fotos con poca nitidez y algo de ruido.
En cuanto al rendimiento, he comparado el Nexus 5 con el Galaxy S4 usando Antutu y he obtenido los siguientes resultados:
Es una diferencia pequeña que viene dada por la gestión de la multitarea y del dalvik. Sinceramente, mi experiencia con el N5 ha sido gratificante. Me ha funcionado perfectamente y estoy muy contento con los resultados obtenidos con el terminal y más teniendo en cuenta que, exceptuando la cámara y sonido, está a la altura de los gama alta por tan solo 350€.
0 comentarios:
Publicar un comentario