Con el paso del tiempo se está todo llevando a la nube. Hemos visto aplicaciones como Dropbox, SugarSync y algunas más, llevar la sincronización de archivos en servidores de internet. Después vimos como nació iCloud, Acer presentó su smarphone Acer CloudMobile, la posibilidad de sincronizar toda nuestra música en Google Music, la proximidad de Google Drive, y quizás HTC esté trabajando en un sistema de sincronización después de anunciar el cierre de HTCSense.com
Parece que el siguiente será Samsung presentando S-Cloud. Un informe de Maeil Bussiness afirma que será presentando el próximo mes durante la conferencia que se ha organizado el día 3 de mayo.
No hay muchos datos de la nueva noticia, y todo lo que se sabe es que será similar a iCloud sin limitación en el tipo de contenido. Además se espera que tenga acceso a programas de televisión, películas y música. Estará disponible en una aplia gama de dispositivos Samsung, incluyendo portatiles, con una capacidad de más de 5GB.
Maeil Bussiness comunicó que Samsung retrasó la salida de este servicio debido a problemas en la busqueda de un socio adecuado para llevar todo este almacenamiento en la nube. Finalmente, Samsung se ha aliado con Microsoft para garantizar el acceso a S-Cloud a nivel mundial.
Por cierto, en la invitación para la prensa, ¿veis un nuevo Galaxy S3 o unas nubes? Ahí dejo la pregunta.