Fashion Window
Hasta ahora, PayPal se había centrado en el mundo online. Procesa pagos entre usuarios que tengan correo electrónico. Es un método alternativo al pago por transferencia, cheques o giros postales. Comenzó siendo el principal sistema de pago en ebay y actualmente está en plena expansión en las tiendas online.
Durante los tiempos que vivimos, las tecnologías móviles e internet, han hecho que el mundo online y el offline estén convergiendo.
La diferencia entre el mundo online y el offline, se centran principalmente en que la tienda física no sabe que tipo de cliente está entrando en el establecimiento. Mientras, las tiendas de internet hacen una recopilación de los datos de clientes, sacan un perfil, y saben exactamente que ofrecerle. Podríamos pensar en aplicaciones para smartphones que muestren las ofertas de los productos que nos puedan interesar.
Por todo esto, PayPal ha hecho un sistema de pago desde nuestros terminales. Durante la rueda de prensa han insistido en que no llevaremos nuestro monedero en el móvil, sino que estará en la nube. Consiste en iniciar sesión con tu número de teléfono y contraseña, pagas, y te llega el importe en la factura.
En lugar de pasar nuestra tarjeta de crédito, podremos usar tpv de PayPal. Cualquier tienda puede instalar este sistema y tenerlo funcionando en aproximadamente dos semanas.
Este sistema está siendo implantado en numerosas tiendas del Reino Unido. Pizza Express cuenta con un sistema de pagos por PayPal mediante su propia aplicación.
Pero imaginar la expansión que puede tener estos sistemas. Algunos restaurantes cuentan con sus propios sistemas de pago. Pides la cena, pagas desde su aplicación mediante PayPal y te traen la cena. Perfecto para que el camarero no interrumpa los momentos románticos en las cenas.
Numerosas aplicaciones está aprovechando la expansión de PayPal. También nos han presentando screach. Está disponible para iOS y Android. Si unimos un ordenador con el catálogo de la tienda, un proyecto, y un cristal podremos recorrer los productos mediante hologramas como si viajasemos en el futuro.
Con esta inversión, cualquier tienda podría comprar incluso estando cerrada. Han bromeado con el día de San Valentín. Imaginad que el trece de febrero, cuando todo está cerrado, recordais que no habeis comprado nada. Salis a la calle, visitais los escaparates y desde nuestro smpartphone podemos recorrer los productos, verlos en 3D y comprarlos desde screach. Al día siguiente, la tienda nos enviará el producto comprado. Eso sí, nuestros datos de la cuenta de PayPal no son proyectados en el cristal.
Es un innovador sistema de pago que en el Reino Unido está dando muy buenos resultados. Está disponible en España, pero no hay ninguna tienda que lo esté usando. Esperamos verlo pronto.