2012-11-25

El Lumia 920 alcanza 2,5 millones de reservas en 20 días


El nuevo buque insignia de la marca finlandesa ha vendido la impresionante cantidad de 2,5 millones en tan solo 20 días. No es una confirmación oficial, y la cifra ha sido calculada en base al número de reservas. Es una cifra realmente importante teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron un total de 2,9 millones de Lumias.

Debido a este aumento en las ventas, las acciones de Nokia ascendieron un 25%. Parece que finalmente la apuesta de Nokia por Windows Phone está dando sus frutos, y esperamos verles compitiendo contra los grandes de nuevo.

Review completo del Galaxy Note 2


Hoy voy a presentaros el Galaxy Note 2. La versión mejorada y más potente del N7000.

Sin más, voy a proceder al análisis del smarphone en color Marble White, versión de 16GB para mis compañeros de thephoneclub.net.



Paquete de venta.

El paquete sigue el diseño de los últimos smartphones. Una caja discreta ajustada al tamaño del terminal.



Dentro de la caja encontramos el cable usb, cargador, auriculares in-ear (con recambios)y batería.

Terminal

Como todos sabemos, la serie Note ha destacado por su tamaño, y en este caso el Note 2 no iba a ser menos.

En cuanto al diseño, no hay nada especial que destacar. Ha cambiado la línea para seguir el nuevo diseño que incorporó el Galaxy S3. El mismo tacto, mismos materiales y el borde cromado de los laterales. Podemos encontrarlo en tres colores; gris, blanco, y rosa.

El note 2 es ligeramente más estrecho que el Note 1 y un poco más alto. Han conseguido reducir el tamaño de los bordes, creando una pantalla más grande en un espacio similar. La reducción del ancho, casi insignificante, hace que sea mucho más comodo cogerlo en comparación con el Note 1.

Los acabados son excelentes, sin holguras ni fisuras.

La parte frontal es exactamente igual que el Galaxy S3. En la parte superior está el altavoz, cámara frontal, sensores, LED de notificaciones y el logo de Samsung. En la parte inferior está el boton de menú principal, volver atrás y menú.



Los laterales son cromados, y en el izquierdo únicamente encontramos los botones de subir y bajar volumen.




En el lateral derecho tenemos el botón de apagado/encendido o bloquedo/desbloqueo. Acabado cromado.


En la parte superior tenemos la entrada de los auriculares.


En la parte inferior tenemos el microfono, la salida microusb y el S-Pen.


En la parte trasera tenemos la cámara, el flash y el altavoz en la parte inferior.


Quitando la tapa encontramos la batería, la ranura para la sd externa y la Micro SIM.


El Galaxy Note 2 mide 80,5 x 151,1 x 9,4 mm.


El peso del Note 2 es de 180gramos. Cuando lo coges en la mano, piensas que debido al tamaño pesará mucho más. La elección de plásticos para su carcasa hacen que sea realmente ligero.

Pantalla:


La pantalla del Galaxy Note es SuperAMOLED HD de 5,55 pulgadas y una densidad de pixeles de 267 ppi.

A una resolución de 1280 x 700. Muchos pensareis que el Note 2 se debería ver peor que el Note original. No es cierto. Se han rehubicado los píxeles en el Note 2 para lograr una mayor resolución y brillo de pantalla.

Aquí el tema de la comodidad es realmente subjetivo, así que yo daré mi opinión personal. Cuando yo lo uso, me parece que tiene un tamaño normal. Estoy acostumbrado al Note 1 y el 2 me parece hasta más pequeño. Pero todo el mundo me lo pide. Lo presto y entonces si me doy cuenta de su verdadero tamaño.

Es una pantalla con Gorilla Glass. El Gorilla Glass es una delgada lámina transparente de alta resistencia a fracturas y arañazos.

Para desbloquear la pantalla tenemos dos formas. Pulsando el botón del lateral derecho, o pulsando el botón de home. Ahí, se nos enciende la pantalla y mediante un gesto en pantalla lo desbloqueamos.

Hardware:

El Galaxy Note 2 monta un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz ARM Cotex A9. El procesador que lleva el Galaxy S3 es el mismo a una frecuencia de reloj algo inferior, 1,4 GHz

La GPU es una Mali-400MP la misma que el S2, S3 y Note original. Con esta gráfica, podemos estar seguros de que tendremos un buen rendimiento asegurado.

En cuanto a memoria interna tenemos tres versiones, la de 16GB, 32GB y 64GB. Tiene ranura para tarjeta micro SD hasta 64GB.


Tiene 2GB de memoria RAM, un giga más que el S3 que hacen el dispositivo vaya como la seda.


En cuanto a la conectividad, el Note 2 cuenta con la mayoría de las conexiones habituales como NFC, WiFi, WiFi Direct, MHL, 4G LTE y Bluetooth.

Software:

Sistema operativo:

El Galaxy Note 2 viene por defecto con Jelly Beam (Android 4.1), aunque recientemente ha recibido la versión 4.1.1 y una actualización con el sistema multiview que permite multitarea real.




Viene con la presonalización propia de Samsung, TouchWiz Nature.

Como cualquier android, primero tenemos el escritorio principal y podemos desplazarnos a izquierda y derecha para añadir más iconos y widgets en nuevos paneles.





Si desplazamos el dedo desde la parte superior hacia la inferior tenemos la persiana de notificaciones donde podemos activar/desactivar el WiFi, GPS, sonido, rotación automática, Bluetooth, habilitar/deshabilitar datos móviles, establecer modo de bloqueo, modo de ahorro de energía, AllShare, y la sincronización.



Multitarea:

Primero, creo conveniente introducir como gestiona Android los procesos y el porqué no se deben utilizar los famosos task-killer (lo repito de mi anterior review para que todos los nuevos los sepais). Al ver que nuestras baterías no llegan a los dos días ni aunque quisiésemos esforzarnos, muchos usuarios desean tener el control de las aplicaciones y así creer que ninguna aplicación que no esté en primer plano consumirá más recursos y por tanto más batería.
El ciclo de vida de una aplicación en Android sigue el siguiente diagrama de flujo:




Que basicamente voy a resumir en cinco partes (que no aparece en el resto de web's al hablar del porque no usar los task-killer):
Lanzamiento de una actividad. Para que todos lo entendamos, una actividad es un componente de una aplicación que tiene una interfaz.
Ejecución de una actividad: Es cuando la actividad se está ejecutando, y nosotros la tenemos delante.
Pausa de una actividad: es el momento en el que una actividad pasa a quedarse detrás. La actividad deja de ejecutarse. Ahí el programador se ha de encargar de que los datos se guarden para que al volver a ella todo funcione correctamente. No hay consumo extra de recursos. (Exceptuando threads y otras cosas. Si el desarrollador lo hace bien, no hay problema)
Reestablecimiento: al volver a una actividad pausada, lo que debe de hacer.
Al pararla: que debe hacer la aplicación cuando es detenida. Cualquier aplicación al cerrarse debería liberar recursos. Aunque no se hiciese, Android tiene un sistema de recoleción de basura que vacía la memoria que se dejara sin usar.Como vemos, android se encarga de gestionar la memoria. A no ser que el desarrollador haga las cosas a medias, no deberíamos tener problemas. Si usamos un task-killer podemos matar la aplicación sin que pase por los métodos onStop() de parada de la actividad y no guardar correctamente los datos.

Con esto introducido, ya tenemos clara la forma de gestión. Ahora voy a describir la multitarea en Gingerbread. En Ice Cream Sandwich o HoneyComb ha cambiado siendo mucho más práctica y bonita.

Pulsando el botón de Home, volvemos a la pantalla de inicio apilando las actividades que tengamos en primer plano sobre la pila de la máquina virtual de Android. Ahora podemos abrir cualquier otra aplicación. Para reanudar una aplicación que esté en background, podemos volver a abrirla desde el menú siendo restaurada en el punto donde la dejamos, o manteniendo pulsado el botón de home hasta que aparece una ventana con las aplicaciones recientes.



Desde ahí podemos cerrar todas, acceder al administrador, o busquedas de google. Además, si hacemos swiping sobre alguna tarea reciente es aliminada de la pila de Android.


Si siguiesemos abriendo nuevas aplicaciones, y fuésemos a llenar la RAM, el SO cerrará la aplicación que considere oportuna basándose en unas políticas.

En cuanto a rendimiento, con Android 4.1.1 va muy fluido, suave y muy rápido. Transiciones suaves, los programas se abren al instante, no noto ningún tipo de lag... en resumen, perfecto.

No puedo hacer comparativas con otras versiones de Android, aunque con respecto al Note 1 se nota una mayor fluidez. Pero no lo atribuyo al hardware, si no a Jelly Beam. Como Google anunció en el Google I/O 2012, JellyBeam realizaba las transiciones con un mayor número de frames que Ice Cream.

Multiview:

En la última actualización, el N7000 recibió el parche que permite abrir simultaneamente dos aplicaciones. Para ello, mantenemos pulsado el botón de volver atras. Se abre una pequeña pestaña en la parte inferior:

 Seleccionamos una aplicación y la llevamos hasta el centro de la pantalla, y luego otra hasta la parte inferior o superior. Podemos incluso reproducir vídeos. en una parte y en la otra navegar, trabajar,...


Si hacemos clic en la barra limitadora de las dos aplicaciones, se abren dos funciones para intercambiar las dos actividades:


S-Note:

Esta sencilla aplicación permite tomar notas de forma rápida y simple utilizando el S-Pen. Podemos abrir la aplicación de mapas y marcar un punto para compartir, escribir formulas y diagramas de forma rápida, y realizar dibujos si tienes maña.


Cámara de fotos:

El Galaxy Note 2 tiene una cámara de fotos de 8 MPx (3264x2448 pixeles), autofocus, flash LED. Incluye funciones de Geo-tagging, touch focus, detección de cara y sonrisas, estabilización de imágenes.

Con luz natural las fotos son estupendas. No tengo ninguna pega. Es realmente increible. Al visualizar una foto en un monitor de 24 pulgadas no veo pixelación de la foto.

Además, cuenta con una gran cantidad de efectos en la misma cámara, que funcionan perfectamente y no necesitaremos otros softwares de Google Play para lograr grandes fotos.

Foto normal:


Con filtros:

Selección de filtros


 Poster

Vintage frio

Con filtros de color:


Verde

Azul

Amarillo y rojo

Efecto dibujo animado:





Batería:

 El Galaxy Note 2 cuenta con una batería de 3100mAh, realmente impresionante. Han pasado de los 2500mAh del Note original a aumentar la duración.

Después de un uso normal, hablando mediante sistemas de mensajería instántanea, usando la aplicación de Maps con el GPS activado y WiFi en todo momento, obtengo duraciones de más de un día, mientras que con el Galaxy S me costaba llegar a las veinte horas.




2012-11-13

Google Music llega a España


Los servicios de Google siguen expandiendose. Empezaron con el buscador, publicidad, android, aplicaciones, libros, películas, y ahora nos llega también su servicio de música.  Google Music es un servicio de almacenamiento de música en la nube donde los usuarios podrán subir sus propias canciones y comprar.

Los usuarios podrán subir a la nube un máximo de 20.000 canciones, excluyendo las que se compren a través de la tienda. Además, este servicio permite reproducir nuestra música en cualquier dispositivo Android mediante la aplicación oficial, o mediante el uso de cualquier navegador:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons