2012-01-31

Como instalar Ice Cream Sandwich en Galaxy S



Somos muchos los que nos vamos a quedar sin Icecream en nuestros Galaxy S. Por eso, me he decidido a hacer un tutorial de como instalar un port. Después de mucho leer y probar varios, me quedo con el trabajo de TeamHackSung, y es el que voy a contar.

El que quiera ver las principales características de ICS, aquí os dejo un enlace: Novedades Icecream

En el caso de que tu terminal sufra algún daño, tu eres el único responsable. Así que piensatelo bien antes. Podemos ayudarte, pero nunca seremos responsables. Hay que decir, que es difícil brickear el móvil, pero puede ocurrir.

Añadir que es una versión alpha, totalmente en desarrollo creada desde el SDK. Puede tener fallos. Los únicos que yo he experimentado es que no me lo detecta el plugin de eclipse (adb), la velocidad de transferencia de arhivos es lenta (aproximadamente 1MB/s), y al cambiar la calidad de la cámara de fotos da Force Close y hay que volver a abrir. Tampoco tiene radio, pero podemos descargar alguna del market (Spirit FM por ejemplo)

Os dejo unas capturas de como se al final:






Cuando no seguir este tutorial
Si no entras en recovery y download. Si no es un GT-i9000.

Acceso al recovery: botón volumen arriba + home + apagado/encendido



Acceso download:  botón volumen abajo + home + apagado/encendido

Como instalar Android 4.0.3 Ice cream teamhacksung build 15 en Galaxys S


Partir de una Gingerbread.
Yo tenía una JVR así que voy a ponerlo a partir de ahí.

Nos descargamos esta ROM: I9000XXJVR.zip

Dentro encontraremos el odín y los siguientes archivos:



Encendemos el movil en modo recovery, y hacemos los dos wipes.


Sin el Galaxy S conectado, abrimos odín y configuramos de la siguiente forma:



Ahora, apagamos el móvil y encendemos en modo download. Después conectamos al ordenador. Una vez conectado, se pondrá en amarillo la casilla que está debajo de ID:COM. Eso es que nos ha detectado el Galaxy S y podemos darle a Start.

Relajate y deja que termine tranquilamente. La barra superior a ID:COM irá avanzando lentamente y en el smarphone podrás ver como va avanzando el progreso. No desenchugar bajo ningún concepto. Cuando termine, veremos el odín así (tiene que poner PASS para que estar seguros que ha terminado)


Comenzará a reiniciarse solo. Aviso que tarda bastante, y la S permanece mucho tiempo en pantalla. Tranquilos, es normal.

Ahora, ya tenemos Gingerbread. 

Siguiente paso, instalar un Kernel modificado para hacerse root y tener CWM3 (Chainfire)

Instalación Kernel modificado

Nos descargamos el siguiente Kernel (no lo descomprimáis no le hagáis cosas raras): CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS.tar

Modo download de nuevo (combinación de botones). Configuramos odín así (atención al Re-partition):



Conectamos el movil. Se nos pondrá en amarillo la misma casilla de antes. Una vez seguros, le damos a start. Esta vez tardará muy poco.

Ya somos root y tenemos el recovery cambiado. Se acabó odín. 

Cuando somos root, es muy recomendable hacerse una copia de la carpeta EFS, por si acaso se te borrar el IMEI. Para ello, usar el Root Explorer. Lo podeis descargar del siguiente enlace:



Por fin llegó el momento de ICS.

Instalación de Ice Cream basada en CyanogenMod9

Nos descargamos el siguiente archivo:

update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip

Lo copiamos dentro de la memoria interna del Galaxy (sin descomprimir), y en el raíz mejor. No lo metáis en la tarjeta de memoria externa. Algunas personas (yo por ejemplo), hemos tenido semibricks por meterlo en la externa.

Reiniciamos en recovery.

(Opcional: hacer nandriod)

Hacemos los wipes (explicado arriba): wipe data/factory reset + wipe cache partition

Instalamos la ROM desde el recovery: Install ZIP from sd. Lo buscamos y le damos.

Cuando termine, se reiniciará solo. Y luego se reiniciará otra vez. Y luego otra. Y luego otra. Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra.Y luego otra. Y luego otra..... Pero tranquilos, es normal. Es causado porque no venimos de Ice Cream, sino de Gingerbread.

Solución: quitar la batería.

Volvemos a encender a los 5 segundos. Entramos en recovery. Volvemos a instalar la ROM desde el recovery, exactamente igual. Ahora si procedemos de Ice Cream, así que cuando termine, no tendremos los bootloop de antes. Tarda un poco, le dejamos respirar.

Ahora, nos descargamos los siguientes arhivos:

http://hotfile.com/dl/144198016/d7cab2c/gappsv7.1.zip.html

http://hotfile.com/dl/144197606/bb4d1e8/face-unlockv6.zip.html (opcional. El Face Unlock funciona mal. Ponerlo si queréis por hacer la prueba, pero os va a durar poco)

http://hotfile.com/dl/144196814/6bfa945/gapps_fixer.zip.html

Estos arhivos son las aplicaciones de Google, y los fixer para corregir los permisos.

Volvemos al modo recovery. Instalamos de la misma forma que la ROM los tres archivos. Y muy importante, hacer los wipes para que el calendario sincronice (sino no funcionará).

Cuando termine, reiniciamos.

¡Ya tenemos ICS!

Nota: La aplicación Superuser da ForceClose. Existe un fix, pero no es necesario. El root funciona perfectamente. Aquí está el enlace. Se instala desde recovery como el resto:

SuperuserFix.zip


2012-01-29

El rootear el movil o hacerle el jailbreak podría ser ilegal



Hasta ahora, hacer el jailbreak o rootear el terminal era totalmente legal en Estados Unidos mientras no fuera con la finalidad de instalar software ilegal en nuestros smartphones. Así, miles de usuarios disfrutaban de nuevas funcionalidades en iOS, o ROMs personalizadas en android que permitian aumentar el rendimiento.


La Oficina de Derechos de Autor en Estados Unidos está apunto de hacer que esta práctica no sea legal a partir del mes que viene. Sin embargo, la Electronic Frontier Fundation está recabando firmas para evitar que se puedan llevar acciones legales.

Existe un descontento generalizado por parte de los jailbreakers y cocineros de ROMs ante la posible ilegalidad de esta práctica. Aún así, la mayoría han comunicado que seguirán jailbrekeando, rooteando y sacando ROMs propias porque el teléfono es suyo y nadie les va a decir lo que pueden o no hacer con ellos.

2012-01-26

Nokia vende 1 millón de Lumias




Los Nokia Lumia son los primeros dispositivos en correr Windows Phone después de que se anunciara que Microsoft y Nokia trabajarían unidos en el mundo de los smartphones.

Con esta venta, se espera que Nokia recupere la confianza de sus inversores ya que, durante el 2011 perdió 19 millones de dólares.

Parece que la decisión de Stephen Elop, el CEO, de eliminar de los terminales su propio sistema Symbian Meego está dando resultado. Por el momento, Stephen se ha negado a dar previsiones de ventas, pero siempre mantuvo las espectativas de que a la largo plazo el esfuerzo sería recompensado.



Mientras las acciones de Nokia cayeron un 52 por ciento en 2011, la compañía finlandesa ha conseguido superar el bache incrementando las acciones en un 15 por ciento en lo que va de año. Comparado con las acciones de Apple, que han subido un 3'7, y que HTC se ha reducido en un 1'7 por ciento, Nokia comienza a recuperar la confianza ganando 13 premios en el CES de las Vegas.

Parece que Nokia está comenzando a encontrar el camino de vuelta, y esperamos que no nos defraude con alguna sorpresa en el Mobile World Congress

El Galaxy S3 no será presentado en el MWC 2012



Después de tantos rumores, una fuente interna de Samsung ha comunicado que el Samsung Galaxy S3 no será presentado en el Mobile World Congress 2012. Parece ser que el principal motivo, es que quieren que llegue de forma simultanea a Estados Unidos.

Todo apunta a una mala gestión interna de la empresa. Últimamente, Samsung ha tenido problemas de distribución de varios teléfonos de la gama Galaxy como el S2 y el Galaxy Note, lo que quizás también haya afectado al S3.

Aún así, se espera verlo en la próximas semanas. Estamos a la espera hasta recibir más noticias.

2012-01-25

Casio se une a los smartphones con cuatro núcleos



Si, la empresa de relojes Casio ha decidido entrar en el mundo de los smartphones, y nada menos que se estrena anunciando que será con cuatro núcleos. Pero se desconoce exactamente que procesador llevará, aunque se espera que un Tegra 3. La pantalla será de 4,5" Super AMOLED, chip NFC, conexión a redes 4G LTE. Batería de 2000 mAh. Cámara trasera de 8 megapíxeles, y frontal de 2 mpx.

Se cree que llevará Ice Cream debido a que han comentado que llevará "la última versión de Android". Y el tamaño interno de la memoria se desconoce.

2012-01-22

Counter Strike para Android



¿Quien no hay jugado nunca ha este juego? Posiblemente todos los chicos, e incluso algunas chicas siguen jugando a uno de los juegos más famosos de la historia.

Yo lo he probado y el modo online funciona perfectamente. El único permiso que pide son conectarse a internet. Os dejo unas capturas y videos sacados de xda-developers, la fuente original:








Para inferiores a Android 2.0 debemos descargar la versión 5 del juego, y para Android 2.3 o superior la 6.

Enlace la carpeta de descarga:



2012-01-21

HTC Supreme será visto el 26 de Febrero



HTC se prepara para presentar el HTC Supreme en el MWC. Este smartphone lo presentamos hace unos meses como HTC Edge y recordamos que llevaba cuatro núcleos, pantalla HD a 720p 1GB de RAM, 8 megapíxeles e Ice Cream Sandwich.

Se espera que sea anuncido concretamente el día 26 de Febrero, un día antes de la fecha oficial del MWC debido a que HTC (al igual que Samsung, Huawei y Sony) no tenían prevista ninguna presentación.

Por supuesto, os informaremos

2012-01-16

(Madden NFL12) Nuevo malware detectado en Android



Hace unos días, Symantec comunicaba el descubrimiento de un malware para Android. Hoy, nos vuelve a llegar la misma noticia desde Kaspersky Labs.

Este malware, o más bien troyano, se instala bajo el nombre de 'Madden NFL12'. Este código malicios está formado por un root exploit, un troyano de SMS, y un IRC Bot. La unión de estos tres, trabajan conjuntamente para obtener un control total de nuestro dispositivo de forma remota.



La buena noticia es que no está demasiado extendido, ni se encuentra en el Market. La procedencia está en markets externos y aplicaciones bajadas desde web de terceros. Así que mucho cuidado de donde descargais, y siempre revisar los permisos.

2012-01-15

Principales novedades de Ice Cream y cual debería ser el patrón a seguir por los desarrolladores


Antes de comenzar, voy a aclarar que es un resumen del canal que Google ha creado para el desarrollo de aplicaciones en Android. Para usuarios comunes habrá secciones menos interesantes, y quizás para los desarrolladores se quede corto y necesiten acudir a la documentación completa

Introducción

Google ha creado un portal donde podemos ver cuales deberían ser nuestras directrices a la hora de programar una aplicación para Android y que como deberiamos encontrarnos una app. Con esta idea, se pretende que las aplicaciones creadas por terceros se integren correctamente en un diseño general al igual que ocurre con iOS.

Con su nueva versión del sistema operativo Ice Cream Sandwich, Google ha unificado la vesión de tablets y smartphones introduciendo Honeycomb en todos los dispositivos. A partir de esta versión se añadió la fuente Roboto para pantallas con alta resolución.

Se han hecho transiciones rápidas y simples. Todos los diseños de iconos son diseños propios y renovados. Combina la elegancia y sencillez para mejorar la experiencia del usuario.







 


Las pantallas y botones son altamente configurables. Se intenta que abunden las imágenes. Como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras. Muchas fotos y pocas palabras, es lema que están llevando a cabo.



Además, otra idea que se ha de intentar llevar a cabo, es ser minimalista. Solo mostrar lo que el usuario quiere ver. Nada de muchas opciones. Saber elegir las funciones más comunes, e iconos simples que las ejecuten. Las veces en las que se requiera, el resto de opciones estará en un submenú.


Muchas veces, iconos iguales aparecen en distintas aplicaciones. Se quiere conseguir que estos botones, si se ven iguales, actúen de la misma forma. Sería muy útil que en las aplicaciones de terceros se siguiera este método para saber que vamos a encontrar en cada botón.


La interfaz de usuario tiene tres partes principales: pantalla de inicio, todas las aplicaciones de pantalla, y recientes. La pantalla de inicio es la que primero vemos. Un espacio grande y personalizable donde podemos añadir los widgets e iconos que deseemos. Además, añade una barra de favoritos para mantener siempre los accesos más importantes a la vista. Desde aquí, tenemos un botón con el que podremos acceder al resto de aplicaciones y widgets que tenemos instalados en nuestro smarphone.


La GUI, incluye un botón de recientes que muestra las aplicaciones utilizadas hace poco al estilo de Honeycomb. Es similar, pero más intuitivo, que mantener pulsado el botón de Home de nuestro terminal. Además, podemos eliminar fácilmente cualquier aplicación de la vista de recientes.




Estilo

Novedades de Diseñor en Android 4.0

Como ya comentamos en el Galaxy Nexus, en Android 4.0 no tiene porque haber botones físicos para volver atrás, o ver la vista de recientes. Estos son incluidos en la pantalla. Con ello se consigue crear una mayor compatibilidad hardware con los dispositivos.


La barra de acciones superior, quizás sea el elemento más importante en cualquier aplicación, y es por eso la que debe brindarnos una navegación coherente.


Dependiendo del dispositivo, habrá distintos paneles que nos mostrarán la información de forma adecuada para cada tamaño de pantalla.


Se ha modificado el método de selección tradicional. Ahora, todo se mostrará en una barra contextual en la parte superior.



Temas

El tema predefinido, sin modificaciones de las compañias, recibe el nombre de Holo. Como ya comentamos, en Ice Cream será obligatorio, y ninguna compañía podrá eliminarlo. Google está intentando unificar una vez más todos sus dispositivos y que converjan a la misma dirección. Se espera evitar retrasos de actualizaciones e incompatibilidades.

Tendremos tres posibles configuraciones de Holo:
  • Holo Light, un tema en colores claros
  • Holo Dark. Colores oscuros.
  • Holo Light con la barra de acciones oscura. Una mezcla de los dos.
Holo Light

Holo Dark

Holo Light con barra de acciones oscura

Escalado en pantalla


Debido a la gran cantidad de dispositivos con Android, existe una gran variedad de tamaños de pantalla. Los desarrolladores han de utilizar como unidad de medida la densidad de la pantalla. En el caso de las pantallas grandes de las tabletas se ha de aprovechar el espacio extra para mostrar más contenido y facilitar la navegación.


Google propone a los desarrolladores comenzar en dispositivos grandes para finalmente ir ajustando al resto. Teoricamente es el camino más sencillo.


Con esta metodología de trabajo, se intentará conseguir que las aplicaciones puedan verse correctamente en la totalidad de los dispositivos.

Además, han creado un estandar de medidas para botones, cajas de texto, y en general para la colocación de cualquier widget en la interfaz.



El equipo de Android, ruega que no se abuse las notificaciones, y que solo sean usadas cuando sean realmente importantes para el usuario. Cualquier cosa que no sea dirigida al usuario, puede ser molesta. Ejemplos claros son las conversaciones de Google Talk que implican a otra persona o eventos de calendario. El resto de eventos que ocurren internamente son ocultados.


El resto de información del canal va dirigida exclusivamente a los desarrolladores. Para ellos, y los curiosos, os recuerdo el enlace:



Dedico esta entrada a mi compañero Benrustarkiller del blog Des-conectadox

2012-01-14

Apple suspende las ventas del iPhone 4S en china



El viernes trece de Enero de 2012 a las 7:00 salia a la venta el iPhone 4S en China. Como todas las novedades de Apple, crean tal expectación y admiración que han hecho que la población china pase la noche sin dormir delante de las puertas. Otros, incluso han hecho viajes de más de dos horas para viajar hasta Shangai. Incluso se había páginas web como 58.com y Baixing.com que por el módico precio de 150 yuanes (18 euros aproximadamente) hacian de sustitutos en las colas.

Se llegó el punto, en el que revendedores ilegales tenian pensado adquirir este smartphone para venderlo cuando se acabaran las existencias o la gente estuviera cansada de las largas esperas.



Poco a poco, el frio, los sustitutos y reventas hicieron que el ambiente se pusiera tenso. Además, cuando la policía intento echar a los reventas se organizaron pequeños tumultos. Se tuvo que montar un cordon policial para prevenir más incidentes.

Cuando llegó la hora, carteles de "No hay iPhone 4s" fueron puestos en la puerta y se negaron a abrir. Esto desencadenó que los clientes chinos comenzaran a lanzar huevos contra la puerta del establecimiento.


Mientras, un portavoz de Apple comunicó que suspendía la venta de todos sus productos. La explicación que dío, es que no podía garantizar la seguridad de sus vendedores.

Algunos clientes intentaron aguantar un poco más, con la esperanza de que Apple reabriera las puertas cuando la muchedumbre se desvaneciera sin conseguirlo.

Algunas tiendas cercanas se han aprovechado de esta situación para venderlos cincuenta euros más caros, 5.388 yuanes (663 euros) en lugar de los 4.988 yuanes (614 euros) por el modelo más económico.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Todas las noticias de este blog son una recopilación de mis noticias publicadas en la web The Phone Club bajo el usuario mskn73

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons